De La Hoya: Canelo es el futuro del boxeo

By gabrielf388d

¿Qué Canelo tiene que hacer por la afición mexicana para ser abrazado como uno de los mejores? ¿Cómo se convertirá en uno de los mejores de la rica historia del boxeo mexicano?

El promotor Oscar de la Hoya explica todo (sin mencionar a Gennady Golovkin, por cierto).

“Los Boxeadores mexicanos han sido conocidos por su dureza, su capacidad de caminar a través del fuego, su fuerte voluntad de asimilar golpes”, dijo el Golden Boy. “Eso es Canelo Álvarez.

“No hay duda de que Canelo es hoy en día ya la estrella más grande del boxeo en México y Estados Unidos. Él está en el proceso de cruzar como una superestrella en todo el mundo, pero nunca se olvidará de dónde venía y la rica tradición de boxeo de México.

“Canelo se construye a partir del molde de todos los tiempos de los grandes mexicanos como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Rubén Olivares – combatientes fuertes con poder de nocaut que se centran en dos cosas; siendo el mejor boxeador del mundo y hacer un espectáculo para los aficionados. Y eso es lo que Canelo continuará durante el resto de su carrera.

“Increíblemente, que ha sido adoptado como el boxeador más grande y mejor de México durante años, a pesar de ser sólo de 26 años de edad, y eso es porque los aficionados mexicanos conocen a un verdadero campeón cuando lo ven.

“La única cosa que ha templado ni remotamente su poder de estrella es la falta de disponibilidad de los dos días más grandes en el boxeo el Cinco de Mayo en mayo y el Día de la Independencia de México en septiembre.

“Ahora que Canelo ha bloqueado esas fechas (17 de septiembre que será su primera a la cabeza de cartel de una pelea en el Día de la Independencia de México), el cielo es el límite para que su popularidad no sólo en México, sino en todo el mundo”

The post De La Hoya: Canelo es el futuro del boxeo appeared first on Boxing News.

Source:: Fightnews.com