Golovkin DU Jacobs y retiene titulos CMB, AMB y FIB

By gabrielf388d

Por Matt Richardson en el ringside
FOto: Sumio Yamada

El campeón de peso medio CMB / AMB / FIB del peso mediano Gennady “GGG” Golovkin (37-0, 34 nocáuts) tuvo un momento difícil el sábado en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York cuando se vio obligado a ir a la distancia por primera vez desde 2008 en Una victoria por decisión unánime contra el titular regular de la AMB Danny Jacobs (32-2, 29 KO). En una pelea en la que todos los expertos predijeron un nocaut, Golovkin ganó una decisión sorprendente en las puntuaciones de 115-112 (dos veces) y 114-113. Fightnews tuvo a Jacobs como ganador, 114-113.

En última instancia, una combinación de jab-derecha-derecha que derribó a Jacobs en el cuarto round fue crucial. Sin eso, un juez habría tenido el combate como un empate. Golovkin, conocido por su fuerte estilo agresivo realizo una pelea táctica en la que ambos hombres evitaron los golpes de poder del otro.

La pelea podría dividirse en dos segmentos básicos. Temprano en la noche, Golovkin se adelantó detrás de un jab duro, mientras que la cautela de Jacobs superó cualquier instinto de permanecer activo. Pero después de la caída en el cuarto, Golovkin cambió de rumbo y comenzó a buscar una apertura que no estaba allí. Jacobs se aprovechó y comenzó a boxear y moverse bien. El movimiento parecía confundir a Golovkin a veces y él no podía conseguir sus golpes de una manera eficaz.

También no ayudó a Golovkin que Jacobs no realizo el pesaje del mismo día requerido por la FIB.
Ese pesaje habría determinado cuánto peso había ganado Jacobs desde que cumplió con los requisitos de las 160 libras el viernes. Pero Jacobs se saltó el pesaje de la mañana de sábado.
En última instancia, sin embargo, una pelea que casi gritó “knockout vicioso” terminó con una decisión apretada y disputada.

Golovkin declaró después que estaría dispuesto a darle a Jacobs una revancha, pero es más probable que pelee contra su homólogo de la OMB, Billy Joe Saunders, en junio, antes de pelear finalmente con Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre. Jacobs, mientras tanto, hinchado y magullado, dijo que pensó que ganó la pelea, pero que se movería sin importar si una oportunidad de revancha estaba sobre la mesa.

The post Golovkin DU Jacobs y retiene titulos CMB, AMB y FIB appeared first on Boxing News.

Source:: Fightnews.com