Opinión: Repetición instantánea debe introducirse

By gabrielf388d

Por Joe Koizumi

Este reportero fue uno de los millones de observadores de televisión en todo el mundo que presenciaron la pelea de unificación de la AMB de 122 libras entre Guillermo Rigondeaux y Moises Flores en Las Vegas el sábado. El final y el resultado fueron tan problemáticos que deberíamos considerar seriamente la posibilidad de introducir el sistema Instant Video Replay para revisar la escena de la pelea a la mayor brevedad posible. Este concepto de la utilización de la repetición instantánea ha sido defendido por el CMB, y se utilizó experimentalmente en algunos lugares. Pero deberíamos ponerlo en práctica en serio, ahora que vimos tanta polemica en el encuentro Rigondeaux-Flores ante un gran número de testigos.

Rigondeaux tuvo un par de faltas, como sigue:
(1) Ponga su mano derecha alrededor del cuello de Flores para sujetar el blanco y le dio un puñetazo con su mano izquierda
(2) Lanzó un tiro final letal a la cara de Flores, obviamente, después de la campana para terminar el primer round.

Observando la escena de la pelea, este observador profundamente simpatizó con el árbitro Vic Drakulich que había establecido una reputación como un buen tercer hombre durante muchos años. Vic, antes de tomar su decisión, bajó del ring y se acercó al escritorio de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) para revisar la escena. Estaba tratando de hacer lo correcto, pero el NSAC, aunque tenía un monitor de pantalla en el escritorio, no podía manejarlo para mostrar a Vic la repetición que quería. Si lo hubiera visto, nunca hubiera declarado una victoria para Rigondeaux.

De haber sido la pelea en un lugar fuera de Nevada, el supervisor de la organización (la AMB esta vez) tendría una autoridad más alta que la comisión local (en este caso, la NSAC) para aconsejar al árbitro que debe hacer esto o hacer eso . Si se hubiera llevado a cabo en países extranjeros fuera de los EE.UU., el supervisor y los jueces habrían asistido más positivamente a la decisión final del árbitro. Vic parecía lamentablemente aislado sin ninguna fuente sobre la revisión de video instantánea y sin ningún asesoramiento efectivo de la NSAC. No fue su culpa, sino un error de construcción al hacer el veredicto final. Lo dejaron solo sin intentar salvarlo.

Este coleccionador de videos muestra por este medio un ejemplo anterior de que una pelea fue declarada NO Contest después de que el delincuente (Riddick Bowe) erróneamente cometió una falta a la víctima (Buster Mathis Jr.) por un golpe involuntario.

Este es un ejemplo más similar al del fiasco de Rigondeaux-Flores, que es otro final problemático donde el temeroso (Rances Barthelemy) derribó a la víctima (Argenis Méndez) con su último disparo letal en una combinación con el último veredicto finalmente invertido de Knockout de Barthelemy a NO Contest.

Parece demasiado severo para llamar a Rigondeaux el perdedor por descalificación desde que lo cometió (el golpe después de la campana) por error. Si es así, el resultado debe ser revertido a NO Contest en lugar de la victoria de Flores por descalificación.
En conclusión, el NSAC, la jurisdicción de la meca del boxeo en el mundo, debe introducir y utilizar la respuesta de vídeo instantánea lo más pronto posible, para no volver a ver tales polemicas una y otra vez.

The post Opinión: Repetición instantánea debe introducirse appeared first on Boxing News.

Source:: Fightnews.com